El Cupra Costa Daurada Tarragona Premier Padel P1, celebrado recientemente, se convirtió en el epicentro del pádel mundial, con un cartel de ‘sold out’ tanto el sábado como el domingo, y un total de 9.000 espectadores asistiendo a los partidos.
En la competición femenina, Gemma Triay y Delfi Brea lograron un triunfo épico sobre Ari Sánchez y Paula Josemaría, poniendo fin a su largo reinado como pareja número 1. Este cambio en la cima del ranking femenino es el primero desde la incorporación de las mujeres a Premier Padel en julio de 2023. La pareja formada por la menorquina y la bonaerense demostró una gran fortaleza mental y habilidad en la pista, logrando revertir una bola de set en contra y quedarse con el primer parcial en un tie-break contundente. El partido fue un duelo vibrante y parejo, con Triay y Brea demostrando su habilidad y determinación para lograr el triunfo. Con este resultado, Delfi Brea se convierte en la primera argentina en formar parte de la pareja 1 desde hace más de una década.

En la competición masculina, Arturo Coello y Agustín Tapia siguen dominando el circuito. Con su octavo título del año y el número 37 como dupla, se convirtieron en la segunda pareja más laureada en la historia del pádel masculino. La pareja de ‘El Rey’ y ‘El Mozart’ ya ha dejado atrás a Bela-Lima en títulos y ahora apunta al palmarés de Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz, los mejores de todos los tiempos en cuanto a títulos, con 115 campeonatos. En la final, Coello y Tapia volvieron a demostrar su dominio en el circuito, imponiéndose a Alejandro Galán y Federico Chingotto en una final igualada.
Con estos resultados, Premier Padel se va al parón veraniego con un gran espectáculo y una gran expectación por lo que vendrá en la próxima temporada. La competición se reanudará en septiembre con el Madrid P1 y el Paris Major en el legendario Stade Roland Garros.