Ariana Sánchez Fallada, nacida en Reus, España el 19 de julio de 1997, también conocida como “Magic”, o sencillamente “Ari” es una jugadora profesional de padel española que en la actualidad ocupa el primer puesto en el ranking del World Padel Tour, junto a su compañera, la española Paula Josemaría conforman la pareja de padel número 1 del mundo.
Ariana Sánchez juega de revés, su perfil es de alguien veloz, es el tipo de jugadora que se hace presente en la cancha de padel y asume la responsabilidad del juego en todo momento. Es muy complicado encontrarla mal parada y aún más difícil es poder sacar provecho de esta situación. Sin duda, se trata de una de las mejores jugadoras de revés del mundo.
El punto fuerte de Ari es su remate preciso, capaz de encontrar la más mínima apertura y explotar esta brecha. Así de peligrosa es la española como rival, posee una defensa y ubicación de máximo nivel. A su vez que tiene uno de los mejores ataques en el padel femenino mundial.
Nombre: Ariana Sánchez Fallada |
Apodo: Magic, Ari |
Fecha de nacimiento: 19 de Julio de 1997 |
Lugar de nacimiento: Reus, Tarragona |
Altura: 1,65 cm |
Mano hábil: Derecha |
Posición: Revés |
Pareja actual WPT 2023: Paula Josemaría |
Comienzos en el padel
Dio sus sus primeros pasos en el deporte con 9 años, influenciada por su padre, a quien siempre lo acompañaba a sus partidos. Al terminar ella entraba con su hermano a la pista de padel para jugar contra su papá. A pesar de practicar fútbol y básquet en la escuela, terminó prefiriendo el padel por sobre ellos. Más adelante sus padres la inscribirían en una escuela de padel en Reus. Por supuesto, esto sin tener la mínima sospecha de estar formando a una de las mejores jugadoras del presente.
Fue estudiante de Ciencias del Deporte en la Universidad Camilo José Cela y de Fisioterapia en la Universidad de Barcelona. En el 2016, pudo compaginar su vida estudiantil con su carrera deportiva. Estas carreras están vinculadas al deporte, como fue idea de Sánchez. Pues sus planes son no separar su camino del plano deportivo.
Su sueño desde siempre fue poder llegar algún día a convertirse en número 1, y mantenerse el mayor tiempo posible en esta posición. Con el pasar del tiempo paso de ser una estrella infantil en su magnífica dupla junto a Marta Ortega, hasta en la actualidad convertirse en una de las figuras más relevantes del deporte.
Circuito profesional
Su debut en el circuito profesional fue en el año 2016 junto a Tamara Icardo, con la que compartió solo seis meses. Luego, hizo equipo con quien había sido su pareja antes en etapas amateur, Marta Ortega. Las españolas se consagraron en el 2017 con su primero título del WPT el Open de Santander. A pesar de ser una de las rivales más complicadas, no lograron otra final ese año. Exceptuando la que perdieron contra las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto.
Para el 2019 se separó de su antigua compañera e hizo equipo con Alejandra Salazar. Ambas ganaron cinco trofeos del World Padel Tour. Llegando a ocupar el segundo lugar del ranking de mejores parejas, siendo relegadas por Marta Marrero y Marta Ortega a esa posición.
En la temporada 2021 es convocada por primera vez para representar a España en el Campeonato Mundial de Pádel donde se corono vencedora en una épica final junto a Paula Josemaría como compañera.
Ese mismo año inicia su camino junto a quien será su compañera hasta la actualidad, la española Paula Josemaría con quien logra finalmente catapultar su juego al siguiente nivel, logrando obtener más de 20 títulos en 3 temporadas y alcanzando a convertirse en la pareja número 1 del ranking del World Padel Tour, convirtiendo a Ari en la jugadora más joven en la historia en lograr esta hazaña.