Arturo Coello, también conocido como el “Rey Arturo”, es un jugador profesional de padel español, que en este año 2023 ocupa el primer puesto en el ranking del World Padel Tour, actualmente junto a su compañero, el argentino Agustín Tapia conforman la mejor pareja de padel del año.
Dentro de la cancha, Arturo Coello ha sido una figura con un crecimiento meteórico. Es un jugador de drive muy potente y alto, su juego se caracteriza por la potencia y la presión, posee un remate fuerte y desplazamiento superior al que suele tener esta posición. Tiene la capacidad para devorar metros con su poderosa zancada, así como busca siempre el ataque sin importarle sacrificar la defensa en pro de la ventaja en pista. Antes de triunfar con Agustín Tapia, compartió pista con otros grandes jugadores profesionales como Fernando Belasteguin, Miguel Lamperti y Javi Ruiz.
Nombre: Arturo Coello Manso |
Apodo: Rey Arturo |
Fecha de nacimiento: 8 de Marzo de 2002 |
Lugar de nacimiento: Mojados, Valladolid |
Altura: 1,90 mts |
Mano hábil: Zurda |
Posición: Derecha (Drive) |
Pareja actual WPT 2023: Agustín Tapia |
Comienzos en el padel
A la edad de 7 años dio sus primeros pasos en el mundo del padel, actividad que combinaba con el tenis y el fútbol. Al final, se decantó por el padel a los 10 años, dejando las demás actividades de lado. Pero sin volcarse por completo al deporte, ya que lo veía como una actividad que disfrutaba y lo hacía para pasar un buen rato.
Fue entonces a los 16 años que Arturo Coello se dedicó con total seriedad al padel. Para el 2021 había dejado los estudios y dedicado toda su energía en el deporte que amaba. El español afirmó esta ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida
En 2022 explotó como jugador profesional a nivel mundial, al convertirse en el jugador más joven de la historia en ganar un torneo WPT. Hoy vamos a analizar la trayectoria del jugador vallisoletano, una de las grandes promesas del padel español.
Desde muy joven empezó a destacarse en las categorías inferiores, lo que promovía la posibilidad de una larga carrera deportiva por delante. Su afición al padel empieza de pequeño, y su desempeño fue excepcional en su etapa de menores.
Circuito profesional
Su debut en el circuito oficial se produjo en el 2019, con apenas 17 años. En ese entonces algunas de sus parejas fueron nombres como el de Pincho Fernández, Fran Ramírez o Guga Vázquez.
Pero fue gracias a su unión junto a Iván Ramírez que lograron llamar la atención como una pareja temible en los cuadros finales de esa temporada. Su presencia en octavos de final en numerosas ocasiones no pasó desapercibida para el público ni para los expertos del deporte, gracias a su ímpetu y presencia en pista.
Gracias a esta irrupción meteórica es llamado por Miguel Lamperti para el comienzo de la siguiente temporada. Junto a la leyenda argentina es cuando despega su éxito en el mundo del padel.
Seguida de esta fue su combinación junto a Javi Ruiz lo que los colocaría como una de las parejas promesa. Sin embargo, esa misma temporada, debido una lesión del revés español, Coello termino jugando dos torneos junto a Alejandro Arroyo antes de anunciar su próxima pareja.
En la temporada del 2021, durante el cambio drástico de parejas que vivió el circuito profesional, fue Fernando Belasteguín, el mejor jugador de la historia, quien decidió apostar por un joven Coello en el momento justo, pues veía en el joven un potencial por pulir que podría ayudarlos a ambos a sacar provecho de su juego y seguir mejorando así su trayectoria. Es así como el vallisoletano emprendió un camino junto al mejor mentor posible y, gracias a eso, Bela también siguió sumando cifras en su ya mítica trayectoria.
El avance de la pareja fue bueno, pues a Coello le permitió cambiar su particular estilo afincado siempre en el remate, por la facilidad que le brinda su gran altura, a un combo de golpes cada vez más variados, con esta obvia progresión es cuando Arturo es llamado para representar a la selección española durante el mundial que terminaría ganando, convirtiéndose en campeón del mundo con apenas 19 años.
Junto con Bela ganaron su primer torneo de World Padel Tour en Miami, estableciendo a Coello como el jugador más joven de la historia en conseguirlo. Un hito que repetirían en Madrid y en Amsterdam. Así como lograron coronarse en el torneo de Monterrey de Premier Padel, dando cierre a una gran temporada.
Para la temporada 2023 llegaría la combinación junto a su compañero Agustín Tapia. La pareja formada por dos jóvenes talentos decididos a conquistar el deporte los ha llevado a un nuevo nivel.
En 2023 han obtenido triunfos en prácticamente todos los torneos de la primer parte de la temporada y gracias a una buena segunda mitad lograron alcanzar el número 1 del Ranking.
Actualmente pelean con Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk la Race 2023 para terminar como números 1 el año. Quedan algunos torneos y el mano a mano entre ambas parejas está en el punto más alto y emocionante.